Destacamos
pìquete

No hubo audiencia pública por los desmonte en Palma Sola

pìqueteLa organización Tierra Fertil miembro del MNCI, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y ambientales impidieron la realización de la audiencia pública que se iba a realizar ayer, por el desmonte de 12.000 hectáreas en zona de la localidad de Palma Sola, en defensa de los bosques nativos y territorios campesinos en disputa con el agronegocio.

 Jorge baldo, un biólogo y especialista en temas ambientales señaló a “El Submarino” (http://www.conectar915.com.ar/) que “Las autoridades provinciales decidieron a último momento la suspensión de la audiencia pública por la cantidad de reclamos que venimos llevando hace años para defender los bosques nativos y de las culturas que lo habitan. Ayer se realizó un corte de ruta, como medida extrema, porque no atendían nuestras demandas”.

 “Sabemos de la importancia de la audiencia pública como participación ciudadana, pero queremos que sea en forma transparente y no como la plantearon, desde la secretaría de gestión ambiental, que les negó la participación a más de 700 personas, por vicios administrativos inexistentes, que no están contemplados en la ley”.

 Por último, aseguró que “Los pueblos originarios y otras organizaciones campesinas, solicitamos un recurso de amparo para proteger esas tierras. Son12.000 hectáreas que serían incorporadas al agronegocio, se habla de plantación de soja y poroto, luego en estos casos, se pasa a caña de azúcar, se usan agro-tóxicos que son muy nocivos y esto, se pudo comprobar en Urundel (Salta), que devino en desmoronamiento de tierras como paso en las localidades Tartagal (Salta) y en Palma Sola también”.

x

Check Also

«Rompe el silencio»: Campaña en Abra Pampa contra la violencia y las amenazas 

Tras el femicidio de la joven Cesia Nicole Reinaga, el pueblo de Abra Pampa parece haber despertado de un largo silencio. ...