Destacamos
fiscal aldo lozano
Fiscal Aldo Lozano.

“No se puede hablar de bandos, aquí hubo una emboscada”, dijo el fiscal Lozano.

fiscal aldo lozano“No se puede hablar de bandos, aquí hubo un grupo agresor que salió a sorprender y hacer algún tipo de emboscada”, afirmó el fiscal de investigaciones Aldo Lozano, a cargo de las actuaciones sobre el atentado contra Milagro Sala ocurrido ayer. Dijo además que hay tres agresores identificados y que la causa es por homicidio agravado en grado de tentativa y concurso real.

En conferencia de prensa, Lozano explicó que se trabaja en la recolección de pruebas, algunas de ellas en el lugar de los hechos, en el barrio Mariano Moreno. Informó además que cinco testigos oculares aportaron datos y que esperan analizar unas filmaciones.

El fiscal detalló los hechos: “Ocurrió entre las 18 y las 19 horas, en una caminata realizada por el partido Unidos y Organizados. Se produjo una balacera provocada por alrededor de 10 individuos. Fue una especie de emboscada, gracias a dios no hay heridos de gravedad”, señaló.

 Precisó además que los disparos se realizaron desde una distancia de unos 40 o 50 metros y que testigos mencionaron a una persona que realizaba disparos con arma larga.

 La calificación del delito es homicidio calificado en grado de tentativa y en concurso real, “porque los disparos fueron direccionados a matar y realizados hacia el contingente”, describió Lozano, y agregó que las investigaciones se están realizando con la División Homicidios de la Policía de la Provincia.

 “No se puede hablar de bandos, hubo un grupo agresor”, dijo el fiscal para que no queden dudas, y aclaró: “Aún es muy prematuro hablar de las motivaciones”.

 Lozano confirmó además que cerca de las 20 horas de ayer, un rato apenas después del ataque a Milagro Sala, un ómnibus en el que se trasladaban militantes de Unidos y Organizados fue apedreado en la autopista a la altura de Alto Comedero. 


 

x

Check Also

El FIT presentará denuncia por la represión sufrida en la Legislatura

El bloque de legisladores del FIT-U junto a organismos de derechos humanos y sindicales presentará este martes una denuncia en el ...