Destacamos

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad Nacional de Jujuy, que finaliza en el 2022”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), señaló que “quiero informar a todos y todas que voy a cumplir con mi mandato y espero que el proyecto de universidad que estamos desarrollando tenga la continuidad necesaria para el bien de la comunidad”.

Reveló que “tenemos pendiente la elección de consejeros que se votará a fines de noviembre o principios de diciembre”.

Consultado si su nombre figura como potencial candidato en las elecciones 2021 o 2023, admitió que “se que mi nombre anda dando vueltas en el partido, pero hay hombres y mujeres, que también pueden ser candidato o candidata”. “Veremos más adelante, cuando termine mi mandato como rector de la UNJu”.

“Estamos viviendo tiempos extraños en esta nueva normalidad por la pandemia del coronavirus. Los procesos electorales están lejos pero mi participación activa como miembro del justicialismo a nivel nacional, hizo que algunos sectores internos en la provincia, haya pensado en mí,» pero recalcó que «mi voluntad y compromiso es finalizar el mandato en la UNJU”

Consultado sobre el lanzamiento del Frente Universitario de Frente de Todos-Jujuy, Tecchi señaló que “somos muchos los que adherimos al proyecto nacional y popular que lideran Alberto y Cristina. Fue un preparativo de lo que será el lanzamiento nacional del Frente Universitario a nivel nacional que se llevará a cabo, el próximo 20 de noviembre, días antes que se conmemore un nuevo aniversario que la educación superior sea gratuita como dijo Perón (Juan Domingo)”.

Por último, destacó que el Frente Universitario Nacional Frente de Todos estará integrado por gremios docentes, no docentes, profesores, académicos, investigadores y estudiantes, donde además de la presentación, celebraremos que la educación superior sea gratuita para todas y todos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...