Icono del sitio El Submarino Jujuy

No trascendieron detalles del encuentro entre Morales y el obispo Fernández

El gobernador Gerardo Morales, se reunió con el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández, y aunque se informó que hablaron de «cuestiones centrales de la realidad social jujeña», no hubo mayores precisiones sobre el contenido de la charla. La gran pregunta es si habrán conversado sobre la situación de Milagro Sala, que está detenida desde el 16 de enero, 

A pesar del hermetismo sobre la cuestión, se puede suponer que hablaron del tema Milagro Sala, sobre todo al conocerse que referentes católicos le hicieron llegar su preocupación por la situación de la dirigente social al mismísimo papa Francisco.

Ya al inicio de la protesta de la Red de Organizaciones Sociales se habían hecho gestiones para que Fernández intercediera en favor de la apertura del diálogo, que incluyeron una reunión de la dirigente social con el propio obispo Fernández. 

El encuentro entre el gobernador y el obispo fue la primera de una serie de reuniones que Morales planea manener con autoridades religiosas de la provincia, con el fin de «fortalecer el vínculo entre el gobierno y las iglesias y cultos de Jujuy».

La reunión -de carácter informal y cordial, según describieron- se desarrolló en la sede del Obispado. “La idea es establecer y fortalecer el vínculo con la Iglesia”, indicó el mandatario provincial, para lo cual “es necesario conversar mano a mano con el obispo, que es la autoridad eclesiástica de la provincia, y plantearle aspectos centrales de la realidad actual”.

La idea es, además, comenzar a delinear proyectos en conjunto.

Por su parte, el obispo destacó la “buena predisposición y colaboración” del gobernador con la Iglesia: “Siempre es bueno reunirse con los jefes de gobierno para hablar de temas importantes para la iglesia y la comunidad, y así acordar una mutua colaboración, porque en definitiva el destinatario de nuestra acción es el pueblo, ya sea del gobierno o de la iglesia; en eso tenemos muchos puntos de encuentro para trabajar”, expresó el prelado.

Salir de la versión móvil