Los diputados y concejales del Frente de Izquierda de los Trabajadores difundieron un comunicado, tras la amenaza de la Cámara de Empresarios del Transporte de Jujuy de protagonizar un lock-out patronal, luego de conocerse una nota dirigida al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.
La entidad exige al jefe de la ciudad capital imponer un boleto de colectivo a 350 pesos, terminar con las gratuidades del servicio, es decir con el BEGU, discapacitados, jubilados, policías, ser eximidos de cualquier impuesto provincial y municipal, más subsidios para pagar el salario de los trabajadores de las empresas, entre otras cuestiones.
Nota Municipalidad Expte. 458-2024Se cumple este jueves, la segunda jornada consecutiva de paro de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (Jujuy) que no cobraron sus salarios del mes de diciembre.
Hace 72 horas atrás, los empresarios del transporte presentaron una nota al Intendente de San Salvador de Jujuy, exigiendo mayores beneficios bajo la amenaza de cierre del servicio. “Una verdadera extorsión”, afirman desde el FIT-PTS.
Empresarios de colectivos amenazan con suspender el servicio en #Jujuy.
Le piden al Intendente boleto de $350 (como mínimo), quita de impuestos, fin del Begu y más ayudas.
Ya lograron aumento del boleto mensual y prórroga en la renovación de unidades por ordenanza (sigo) pic.twitter.com/YEB7QxyW2d— Gastón Remy (@RemyGaston1) January 10, 2024