Nombraron a un dirigente de la Sociedad Rural a controlar el trabajo en negro en el campo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) tiene, entre sus funciones,  administrar el seguro de desempleo e inspeccionar el trabajo en negro en el sector rural.

Por una resolución gubernamental oficializada finalmente ayer, a partir del 1 de enero de este año el cargo de presidente está en manos de Abel Francisco Gurrieri dirigente de la Sociedad Rural Argentina. La entidad representa a las grandes patronales del sector que, en definitiva, son las principales responsables del extendido trabajo en negro y esclavo que rige en el empleo rural. Según datos del mismo RENATRE el trabajo no registrado en el sector llega hasta un 70% duplicando el promedio general de la economía.

La presidencia, hasta este nombramiento, estaba a cargo de Ernesto Ramón Ayala quien reemplazara al difunto dirigente Gerónimo “Momo” Venegas tanto en la conducción del sindicato UATRE como en ese cargo al frente de la entidad de carácter mixta. Gurrieri  ya venía ocupando diferentes cargos en el directorio del RENATRE.

Si bien la conducción del sindicato en manos del “Momo” nunca se caracterizó por una política de confrontación con las patronales ni el gobierno, la designación de un miembro de la SRA representa un salto en calidad porque, como dice el refrán, a partir de ahora será el zorro quien cuide el gallinero.

Tiempo

x

Check Also

verduras

El Gobierno busca un acuerdo para contener aumentos en frutas, verduras y otros productos de huerta

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó hoy que tras el acuerdo con frigoríficos y supermercados por el precio de ...