Nueva audiencia por el femicidio de Marcela Vilca

Este viernes se desarrollará la segunda audiencia del juicio oral y público por el femicidio de Marcela Natalia Vilca, quien perdiera la vida luego de agonizar durante varios días, tras ser quemada por Iván Álvaro Julián García, quien está procesado con prisión preventiva como supuesto autor del delito de «homicidio agravado por la condición de la víctima y violencia de género».

En esta nueva jornada, fueron citadas ocho personas a brindar testimonios y se espera que se presenten cinco testigos más, entre ellos varios policías, que no se presentaron en la primera audiencia, del pasado miércoles y serían llevados mediante la fuerza pública.

En la primera audiencia, sólo se presentaron tres testigos, entre ellos, el padre de la víctima Santos Vilca, quien rompió en llanto, durante su relato. Dijo que sabía de la existencia del acusado, cuando su hija fue internada en el hospital Pablo Soria, tras el ataque de su ex pareja.

El médico Domingo Soruco del Same, quien fue el primero en asistir a la víctima, contó el estado en que se encontraba Natalia, detallando las quemaduras que tenía en rostro, cuello, miembros superiores, en las manos y el tórax, remarcando que no estaba inconsciente.

Luego fue el turno de Marcela Colque, quien vive en una vivienda sobre la calle Escaya, dijo que fue la primera en ver a Natalia quemada junto a su hija. Contó que el sujeto la tenía del cuello contra su pecho con el brazo izquierdo, y con el derecho y con violencia le «arrancaba» la piel quemada de la cara.

Reconoció el encendedor que declaró haber visto junto a un frasco plástico de alcohol a la izquierda del atacante y recordó que cuando llegó Sonia Cortez, Natalia le dijo que había sido Iván García quien la había quemado.

Agregó que Patricia Giuliani se quedó en el lugar porque ella se descompuso y se retiró a su hogar. Esta mujer será llevada por la fuerza pública para que relate lo que vivió.

Por su parte, la querella y el Ministerio Público Fiscal solicitaron se requiera las historias clínicas de Natalia al «San Roque» y al Same y se incorporen a nuevos testigos que no fueron citados y que están en la causa, como así también se haga comparecer por la fuerza pública a los cuatro agentes de la Policía de la Provincia que estaban debidamente notificados al igual que Patricia Giuliani.

x

Check Also

Original protesta: Se vistieron de Reyes Magos para reclamar ayuda a comedores y merenderos

Organizaciones sociales marcharon este jueves en San Salvador de Jujuy para reclamar asistencia del gobierno para merenderos y comedores populares. La ...