Destacamos

Nueva residencia para médicos en el Hospital Materno Infantil

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, inauguró la nueva residencia para médicos que permitirá unificar la atención de todo el período de embarazo en el Hospital Materno Infantil.

La obra se ejecutó por intermedio del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, junto a la Dirección General de Arquitectura con una inversión de 14 millones de pesos.

El mandatario indicó que las nuevas instalaciones están destinadas a los residentes médicos en el Hospital Materno Infantil, que son complementarias a la que ya se habían librado al uso para las madres, sumándose de esa manera la estructura materno infantil, resolviendo el tema de los espacios que necesitaban los médicos residentes.

En tanto, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que la obra está incluida en el plan estratégico de salud y que la etapa del primer trimestre de embarazo se atendía en el hospital Pablo Soria y, desde ese período del embarazo en adelante, hasta el parto, en el Hospital Materno Infantil.

Lo que se hizo a través del Ministerio de Infraestructura, dijo, fue reubicar a los médicos en una sala, porque faltaba espacio físico y eso no permite traer todos los equipos médicos, obstetricia y enfermería al Materno Infantil.

De esa manera, todo el período de embarazo se atenderá en un solo lugar, en un hospital de mayor complejidad lo que le da mayor seguridad a la mamá embarazada y su bebé.

En este único lugar estarán a su servicio los ecografistas, obstetras, enfermeras y médicos, trasladando equipo y personal desde el hospital Pablo Soria al Materno Infantil, cumpliendo con un objetivo fijado hace tiempo y que no se podía lograr por falta de espacio.

Médicos y médicas que trabajan en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” ya cuentan con un espacio de residencia, una obra que completa el plan que dotó en 2019 de una residencia para madres al hospital.

La Residencia para Médicos, ubicada sobre el ala que da a calle José Hernández, en el tercer nivel, y contigua a la Residencia de Madres, es una obra finalizada en mayo de 2019, que en su proyecto original contaba con la previsión de este nuevo espacio que brinda mayor proximidad al lugar en el cual las y los profesionales desarrollan sus tareas.

Las dos nuevas residencias están emplazadas en torno a un patio central de uso común, cumpliendo con los requerimientos del equipo médico del hospital, brindando mayor capacidad y confort como espacio de descanso de residentes; cercanía y vinculación directa con el pasillo técnico del sector de quirófanos de la Maternidad.

Los detalles

La nueva Residencia de Médicos y Médicas, que se configura con obras encaradas con fondos provinciales, contará con 122 metros cuadrados entre los que se disponen tres habitaciones con tres plazas cada una, todas con baño privado, y un espacio multifunción con una amplia cocina y un baño de acceso común.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

2 hombres y 1 mujer mueren por el coronavirus en Argentina: 790 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se registraron 3 muertes y 790 nuevos contagios de coronavirus, ...