Nuevas medidas: Los argentinos que lleguen del exterior deberán  pagarse el testeo

El gobierno trabaja en definir medidas complementarias para restricciones de ingreso de argentinos en el exterior, en especial desde Brasil.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero encabezó una reunión de trabajo con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y funcionarios del ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir en las próximas medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos desde el exterior.

Las medidas se tomarán en los próximos días para contener el avance del coronavirus desde países limítrofes, sobre todo Brasil, donde las nuevas cepas se presentan con mayor grado de contagiosidad y provocan cuadros más severos.

Las restricciones referidas a ese país estarán vinculadas con la disminución drástica de la frecuencia de vuelos.

En tanto, las autoridades de las provincias deberán implementar las medidas necesarias para realizar un seguimiento exhaustivo de los ciudadanos que lleguen desde el exterior con covid positivo, para el cumplimiento de la cuarentena.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

13 casos y un hombre muerto por coronavirus en Jujuy: el 70% en capital

En las últimas 24 horas, se reportaron que 13 personas resultaron ser positivas de coronavirus y suma 48.166 casos, desde que ...