Destacamos

Nuevas medidas sanitarias para situaciones de violencia de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, detalló los servicios y excepciones que rigen para personas en situación de violencia de género en función de las nuevas medidas preventivas que rigen a partir de las 00 de este sábado en las zonas de alto riesgo por Covid-19.

Contemplado en la figura de los casos de fuerza mayor, quienes se encuentren en situación de violencia de género, podrán circular y utilizar el transporte público para buscar ayuda, asistencia o realizar una denuncia.

Además, de forma gratuita y desde todo el país, pueden recibir contención y asesoramiento todos los días durante las 24 horas, comunicándose telefónicamente con la Línea 144, vía mail a [email protected] o por whats app al 11-2771-6463.

Al respecto, es importante destacar que, en casos de riesgo o emergencia, deberán comunicarse con el 911.

También pueden solicitar acompañamiento psicosocial y económico por medio del Programa Acompañar, al cual podrán acceder acercandose a las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país. Podrán consultar la más cercana a su domicilio en la página web institucional del Ministerio: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar

Por otra parte, las organizaciones que brindan asistencia y protección a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género pueden contactarse para recibir información sobre recursos disponibles al mail [email protected] o enviar WhatsApp al 11-6029-7183.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Organizaciones marcharon hacia el Obelisco en reclamo de un aguinaldo social

Organizaciones piqueteras realizaron el mediodía de este viernes distintas protestas con cortes en reclamo de un aguinaldo social para los beneficiarios ...