Este sábado, subió el combustible en Jujuy y en el resto del país. El aumento en promedio, fue del 2%. La suba más fuerte se dio en el gasoil tradicional, con un pico de 2,36%, en el caso de YPF. Las restantes petroleras seguramente seguirán a la estatal en la suba de sus precios.
Estos son los precios en Jujuy:
- Nafta Super: $1.230
- Infinia: $1.481
- Diesel 500: $1.275
- Infinia Diesel: $1.508
Llenar un tanque de cincuenta litros vale ahora $61.500, $1.450 más que antes del aumento.
Se trata del segundo mes consecutivo de aumento después de que YPF aplicara en enero una suba del 1,75% de los precios en surtidores por la dinámica que habían mostrado los valores del crudo.
La suba es el resultado de un aumento en el precio del «crudo Brent», el precio internacional de referencia en la Argentina, que se ubicó en unos US$76 por barril y el deslizamiento del precio oficial del dólar al 2% mensual que se aplicó hasta enero y que desde febrero pasará a ser del 1%.
Por otro lado, el Gobierno nacional postergó la actualización del impuesto a los combustibles que debía regir desde el primero de febrero, para amortiguar el impacto en el surtidor. YPF es la líder del mercado local y aunque algunos esperaban que el aumento fuera inferior al 2% de enero, para acompañar una reducción de la tasa de inflación, se espera que las empresas competidoras sigan los pasos de la petrolera de mayoría accionaria estatal.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
