Icono del sitio El Submarino Jujuy

Nuevo gesto del FMI: Asegura que “hay un margen limitado” para mejorar la oferta a los bonistas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora del Fondo Kristalina Georgieva.

El Fondo Monetario Internacional volvió a respaldar la renegociación de la deuda que lleva adelante el gobierno con los acreedores privados al asegurar que “existe sólo un margen limitado para incrementar los pagos” y que la oferta argentina “sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda”.

El FMI difundió estos conceptos este lunes a través de un “Comunicado Técnico del Personal del FMI sobre Argentina”, en el que el organismo señala que preparó el análisis como parte de la asistencia técnica en curso.

“El análisis del personal técnico demuestra que la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad”, indica y destaca que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”.

El comunicado señala que “restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo”.

Leé la nota del FMI completa

Las negociaciones con los acreedores privados se mantienen desde el 26 de marzo. En los últimos días, el gobierno y los principales consorcios privados acordaron seguir negociando incluso después del límite prefijado del martes, en el que vence la oferta para canjear los bonos por más de 66 mil millones de dólares emitidos bajo ley extranjera.

Tiempo

Salir de la versión móvil