Por segunda vez en las últimas 72 horas, las estaciones de servicio de la provincia registraron un ajuste en las pizarras. El incremento afecta a todo el abanico de productos y acumula subas de hasta $23 por litro en lo que va de la semana, acentuando el impacto en la economía familiar y en los costos de transporte local.
Con este nuevo retoque, la nafta súper en los surtidores de YPF pasó a costar $2.289 por litro (tras haber cotizado a $2.279), acumulando una suba promedio de más de $20 en tres días.
Por su parte, la nafta Infinia alcanzó los $2.469, mientras que el Diésel 500 se ubicó en $2.519 y la opción Infinia Diésel oscila entre los $2.729 y $2.749 según el punto de venta.
El impacto directo en el presupuesto cotidiano es contundente: llenar un tanque de tamaño medio (40 litros) con nafta súper requiere hoy $91.560.

Esto representa un desembolso adicional de $400 en comparación con el martes y de $920 respecto al valor previo al inicio de esta seguidilla de subas.
Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy señalaron que las actualizaciones responden a las oscilaciones del petróleo en el mercado internacional, donde —según afirman— los valores locales todavía acarrean un retraso de entre el 10% y el 15%.
No obstante, los referentes del sector advirtieron sobre el contexto crítico que atraviesan las estaciones de servicio debido a la retracción de ventas que se sostiene desde hace meses.
Esta brecha de precios alteró de forma directa la conducta de los consumidores. En los surtidores remarcan que es cada vez más habitual la carga por montos fijos en lugar de solicitar litros o tanque lleno. Paralelamente, el Gas Natural Comprimido (GNC) sostiene su atractivo frente a la nafta y el gasoil, manteniéndose en $1.244 el metro cúbico.
Los combustibles en Jujuy volvieron a subir en las estaciones de YPF
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo

