Destacamos
gendarmería

Nuevo jefe de Gendarmería Agrupación Nº1

gendarmeríaEl Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, participó del acto de la Agrupación Primera Jujuy de Gendarmería Nacional, en el que se posicionó como nuevo jefe al comandante mayor Raúl Silvino Contreras.

 El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Escuadrón Nº53 de Gendarmería Nacional, iniciando con los saludos protocolares de los altos jefes militares y del Gobernador de la provincia, a las tropas presentes.

 Fellner expresó que el cambio de comandante se realizó como parte de la reglamentación interna de Gendarmería. Por tanto, le dio la bienvenida al jefe Raúl Contreras y despidió al comandante saliente Carlos Lastreto, deseándole “lo mejor” en la Embajada Argentina en Chile, lugar al que fue destinado y en donde seguirá manteniendo “relaciones directas con nuestro paso fronterizo en Paso de Jama”, precisó.

 Asimismo, el Gobernador destacó el importante trabajo que realiza Gendarmería Nacional en la provincia y la “necesidad de coordinar acciones y trabajar en forma conjunta con todas las fuerzas de seguridad”, no solo en la detención de personas vinculadas al narcotráfico, la trata de personas, entre otros delitos de gravedad, sino también en temas relacionados, por ejemplo, a la seguridad vial.

 Por su parte, el comandante mayor Raúl Contreras, nuevo jefe de Gendarmería Nacional, Agrupación Primera Jujuy, agradeció la oportunidad de trabajar en la provincia proponiendo todo su esfuerzo para garantizar “la seguridad de toda la sociedad”.

 Adelantó, además que los trabajos que se realizarán serán los “impuestos a la fuerza, y sobre todo a esta agrupación, enfrentando delitos de características federales que afecten tanto al patrimonio como a la sociedad del país”. Consultado sobre la situación en la frontera jujeña, manifestó que los mismos se están cumpliendo adecuadamente, “con los medios y con el personal necesario”.

x

Check Also

Buscan a un segundo agresor reconocido en cámara Gessell por la niña abusada por el cura 

La niña de 10 años que fue abusada por el sacerdote Ricardo Oscar Quiroga, que está detenido, identificó en cámara Gessell ...