Destacamos

Nuevo paro de 48 horas de docentes universitarios: Culpan a Pettovello

Ante la falta de respuestas del Gobierno nacional, docentes y no docentes universitarios de todo el país convocaron este viernes a un nuevo paro de 48 horas para el 11 y 12 de junio y anunciaron que marcharán contra la sanción de la Ley Bases en el Senado. Hemos «perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación», denunciaron docentes universitarios.

El pasado 28 de mayo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunió con los gremios de docentes universitarios y prometió que el jueves 6 de junio la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acercaría una propuesta para solucionar el reclamo salarial. Nunca llegó.

Ante el incumplimiento del compromiso, este viernes la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) decidió en un plenario de secretarios generales de todo el país convocar junto a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) el paro de 48 hs y continuar el plan de lucha que vienen desplegando.

Si bien el Gobierno otorgó un aumento en el presupuesto para gastos de funcionamientos, la actualización salarial está muy por debajo de la inflación. «En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto», afirmó la FEDUN en el comunicado.

De esta manera, decidieron comunicar un próximo paro laboral para el inicio de la semana próxima y coordinar una concentración frente al Congreso de la Nación para expresar «el total repudio a la Ley Bases y demandar a los senadores y senadoras que voten en contra». La manifestación está programada para el miércoles a partir de las 9 de la mañana.

Del mismo modo, acordaron que el día jueves 13 se unirán a los profesores de la Universidad Nacional de Las Madres en una visita al Palacio Pizzurno para exigir el abono de los sueldos pendientes, y que convocarán a una nueva Asamblea de Secretarios y Secretarias Generales el próximo viernes 14 para llevar a cabo una evaluación y análisis de las acciones emprendidas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT revindicó el derecho a la protesta y alertó por una “escalada represiva”

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó hoy el derecho a la protesta y alertó por una «escalada represiva» luego de ...