El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a todos los gremios docentes y no docentes del país, inició este jueves un nuevo paro nacional. Anticipó una semana de lucha que comenzará el próximo lunes y durará cinco días.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) suma a la huelga de hoy y visibilizará el conflicto con clases públicas en la calle, durante la semana entrante. También realizara otras actividades.
Durante la asamblea gremial del pasado lunes, se decidió realizar otras medidas:
- La convocatoria a una Asamblea Universitaria a fin de que, como máximo órgano de Gobierno de la UNJu, se expida sobre la situación de ataque contra la Universidad Pública.
- Un pronunciamiento en contra de la elevación a juicio de la causa que imputa en forma ilegal a referentes sociales que participaron de los reclamos populares contra la Reforma de la Constitución Provincial durante el pasado 20 de junio.
- Preparar la instalación de una carpa nacional universitaria.
- Organizar y coordinar la tercera Marcha Federal Universitaria para fines de octubre.
- Solicitar el llamado a paro general a las 3 Centrales Sindicales.
Estudiantes de las cuatro unidades académicas de la provincia, ante la respuesta satisfactoria que brindó el Consejo Universitario, resolvieron no tomar la sede del rectorado en rechazó al veto presidencial de la Ley de Financiamiento Universitario y continuar con la toma de la Facultad de Humanidades, que ya lleva nueve días.