Destacamos
Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación

Nuevo reclamo para que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de su servicio de transporte

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, insistió en que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «debe hacerse cargo de su propio transporte» y reiteró que hubo meses en los que la Ciudad «aportaba cero pesos» al sistema.

Giuliano, en declaraciones a la FM 89.9, fue consultado sobre el traspaso de jurisdicción de las 32 líneas de colectivo que circulan exclusivamente por la Ciudad de Buenos Aires. «En primer lugar, CABA, en enero y febrero del año pasado, aportaba cero pesos a su propio transporte, fueron meses donde no aportó», aclaró.

«A partir de este diálogo que hemos llevado adelante, lo que estamos obteniendo son acuerdos para que por lo menos aporten algo, una parte del sostenimiento de ese transporte. Hoy estamos en ese nivel», indicó.

El funcionario sostuvo que «este reclamo cada vez se hace con más fuerza porque hay una Ley nacional que dice que CABA debe hacerse cargo de su propio transporte, que es responsable de su propio transporte».

Giuliano aclaró que «de todas maneras, CABA no aceptó la competencia. Por lo tanto, las paradas del transporte de la ciudad, los recorridos, los tramos, lo tiene que hacer el Ministerio de Transporte de la Nación».

«Quien dice y reclama su autonomía está dejando que un gobierno nacional establezca cuáles son las paradas y cuáles son las frecuencias, algo que hemos reconocido nosotros pero no nos corresponde hacer. Esto lo debe hacer la política de transporte de CABA», advirtió.

El ministro reveló que se llegó a un punto en el que «no han aceptado la competencia», y explicó que desde Nación están reclamando que lo hagan. «Mientras tanto, sí están, a través de un convenio, aportando recursos que llegan al 51% del sostenimiento de ese transporte».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Unidad Piquetera realiza cortes en rechazo a las bajas del Potenciar Trabajo 

Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad ...