La Cámara de Diputados protagonizará este miércoles una nueva sesión ordinaria donde se abordarán diversos proyectos de ley, despachos de comisión y asuntos pendientes de la sesión anterior. También se tratarán proyectos de resolución y de declaración presentados por los legisladores. Sería la última sesión del año legislativo.
Cabe resaltar que el presupuesto 2026, que está estimado en alrededor de 2,5 billones de pesos, tomará estado parlamentario. La idea es que haya una sesión extraordinaria para aprobar el presupuesto antes que juren los nuevos legisladores que fueron electos el pasado 11 de mayo.
El próximo 5 de diciembre prestarán juramento los nuevos legisladores y legisladoras que tendrán mandato hasta el 2029.
El titular del bloque Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, explicó que el proyecto de Presupuesto, una vez ingresado, será remitido a la Comisión de Finanzas, que posteriormente convocará a un plenario de comisiones.
“Esto es habitual. Va a venir el equipo del Ministerio de Hacienda a explicarnos cuáles son los alcances, los objetivos y cuáles serán los destinos de los gastos fundamentales que contiene el presupuesto”, detalló.
Respecto de la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias, Jubert señaló que “se analizará si es necesario realizar una sesión extraordinaria para completar el tratamiento del Presupuesto. Lo vamos a informar en la próxima sesión”, acotó.

