Destacamos

Nuevos créditos para inversión productiva: Hasta 15 millones de pesos

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción lanzó la convocatoria para la inscripción a la línea de Préstamos Directos para la Reactivación Productiva, con el propósito de fomentar y consolidar Pymes locales.

La misma financiará hasta $15 millones por proyecto, con un plazo de hasta 7 años, una tasa nominal anual fija en pesos del 18% y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial de Jujuy, quienes detallaron que la iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el marco del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMES, y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El mismo apunta a estimular proyectos de inversión productiva nacional, facilitando que las micro y pequeñas empresas y las cooperativas que tienen dificultades para acceder a financiamiento bancarios, puedan obtener préstamos directos, con tasas accesibles, lo que permitirá que las pymes realicen las inversiones necesarias para potenciar su producción.

La novedosa línea de financiamiento que ya se encuentra disponible, financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante. De esta manera, se otorgarán hasta 15 millones de pesos por proyecto para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas.

Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos, contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia), y podrán ser respaldados por Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) y otros Fondos de Garantía.

Están dirigidos a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables. Además, se destinó un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres.

Los proyectos a presentar podrán estar destinados para la incorporación de bienes de capital nuevos, la ampliación o remodelación de la infraestructura productiva de la empresa. Asimismo, se podrá financiar capital de trabajo incremental asociado al proyecto de inversión. El monto correspondiente a materias primas e insumos para la producción, salarios del personal u otros gastos asociados al funcionamiento de la empresa no podrá exceder el 33% del monto total a financiar.

Los interesados en acceder a los créditos, deberán tramitar su solicitud en https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5165 . Para información sobre la línea y la documentación a presentar, pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Verano en tiempos de pandemia: La Puna fue cubierta de nieve

Un verano en tiempos de pandemia: La Puna amaneció nevada y con temperaturas bajo cero. Las localidades Tres Cruces, El Aguilar, ...