Destacamos

Nuevos imputados por la “Cartelización de la obra pública”: Son 15 en total

Pablo Marcelo Menéndez y Gustavo Eduardo Rodas son los nuevos imputados en la causa “Cartelización de la obra pública”. Ambos ex funcionarios de la anterior gestión se suman al grupo de ex funcionaros y empresarios que están imputados por presunta defraudación al erario público, entre los años 2014 y 2015

La investigación penal preparatoria es realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública N° 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a cargo de Diego Ignacio Funes.

En los últimos días, el funcionario del MPA notificó a los ahora 15 imputados sobre la readecuación de los hechos.

Funes precisó que se mantiene la carátula del expediente: «presunta administración fraudulenta, asociación ilícita y lavado de activos».

También explicó que la citación para tomar conocimiento de la readecuación de los hechos «consistió en mayores detalles del suceso histórico y las circunstancias en las que se habrían producido los ilícitos».

Según la investigación, los hechos ocurrieron entre febrero de 2014 y octubre de 2015, donde los involucrados habrían direccionado la licitación de distintas obras públicas a cuatro empresas exclusivas, y aparentemente no las habrían realizado.

Cabe aclarar que Rodas fue ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, en los últimos años de la gestión de Eduardo Fellner, mientras Menéndez estaba a cargo de la Coordinación Legal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y ex jefe de despacho del Instituto de Vivienda y Urbanismo (Ivuj).

Ambos se suman a los anteriores imputados por el delito de fraude a la administración pública, asociación ilícita e incumplimiento a los deberes de funcionario público, junto a Luis Cosentini, Jorge Luis Vergara, Nicolás Herrera Liprandi, José Ignacio Mónaco y Fortunato Abdala

Mientras que Rodrigo Insausti, Néstor Berardi, Héctor Merlo, José Luis Huespe, Felipe Huespe, Andrea Huespe, Carlos Bizzi y Guillermo Fiad están imputados por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración, varios hechos en concurso real.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primer aniversario del «Jujeñazo» contra la reforma constitucional

Este jueves, se cumple el primer aniversario de la sanción de la reforma parcial de la constitución provincial y de la ...