Nuevos juezas, jueces y fiscales en el Poder Judicial

Este martes, durante una ceremonia asumieron jueces, juezas, tres agentes fiscales de investigación penal preparatoria, un fiscal especializado en violencia de género y un defensor oficial civil en el Poder Judicial de la provincia.

El acto fue presidido por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia Sergio Jenefes, Federico Otaola, Sergio González; María Silvia Bernal, Clara Aurora De Langhe de Falcone, Beatriz Elizabeth Altamirano y Ekel Meyer.

Participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, junto a autoridades de los otros poderes del estado provincial

El titula del Superior Tribunal de Justicia,  tomó juramento y posesionó en sus cargos a  Gisela Macina, jueza de la Cámara de Casación Penal; Alejandro López Iriarte, juez de la Cámara Civil y Comercial; María Alejandra Tolaba, Felicia Barrios y Ellio Yapura, juezas y juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1; Javier Salvatierra, juez del Juzgado de Control Nº 3; Mirta Vega, jueza de Primera Instancia Civil y Comercial de San Pedro de Jujuy y Jorge Abud, Defensor Oficial Civil.

Como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria asumieron Fernando Alancay, Luís De Aparici y  Agustín Jarma; y como Fiscal Especializado en Violencia de Género de San Pedro de Jujuy, Julio Fernando Lobos.

Jenefes se refirió a la difícil situación que se atravesó este año, destacó que el Poder Judicial de Jujuy fue el único del país que trabajó no obstante la cuarentena y el Covid-19;  lo que fue posible, dijo, por la predisposición puesta por magistrados y magistradas, funcionarios y funcionarias, empleados y empleadas que nunca dejaron de brindar justicia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...