ministerio-de-salud-1

Nuevos objetivos de la cartera de Salud y de la Obra Social de los trabajadores públicos

ministerio-de-salud-1En instalaciones del Ministerio de Salud el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, Saúl Flores y el Presidente del Instituto de Seguro de Jujuy, Daniel Palumbo, mantuvieron una reunión en la que plantearon los nuevos desafíos del sistema sanitario y dialogaron sobre las distintas actividades que realiza la Obra Social.

 Flores explicó que “la reunión nos permitió intercambiar información y abordar el desarrollo de actividades referidas a la obra social con el fin de avanzar sobre algunas problemáticas comunes que tenemos ambas instituciones y como enfrentar estos nuevos desafíos del sistema sanitario”.

 Además comentó que el dialogo constantes sobre estos temas resulta “muy positivo”, ya que “todos tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de nuestra población y eso se logra a través de la toma acertada de decisiones y la constante búsqueda de la eficiencia sobre las gestiones de trabajo.

 “Para esto, es necesario lograr que los recursos se traduzcan en servicios eficientes para la comunidad, garantizar el abastecimiento de recursos para la población y en lograr subsanar las necesidades sanitarias”.

 Asimismo, el Titular del Instituto del Seguro, manifestó que la mesa de trabajo estuvo ligada principalmente a la nueva realidad referida a los insumos de medicamentos ligados al valor del dólar, abordando, además temas como “la cobertura de enfermedades de alto costo y el intercambio sobre los avances de los sistemas de información que hacen a los aspectos estratégicos de la gestión de ambos sectores, a los efectos de optimizar tanto resultados como recursos”, explicó.

 Luego Palumbo hizo mención a la cobertura para la población declarando que desde el Instituto de Seguro de Jujuy no se ha tenido discontinuidad, afirmando que “los pacientes se encuentran absolutamente cubiertos. Siempre tratamos de anticiparnos a los problemas que puedan surgir, con el fin de garantizar a la gente que su cobertura de salud no se verá afectada”.

x

Check Also

Se abren las paritarias docentes: Mañana será el primer encuentro

En un comunicado oficial, el gobierno convocó a paritarias docentes a los gremios del ámbito de la educación. Será este lunes, ...