«Nunca en mi vida vi algo tan contagioso como Ómicron», dijo el infectólogo Pizzi

El médico infectólogo Hugo Pizzi puso el acento en las características de la variante Ómicron de coronavirus: «Nunca en mi vida vi algo tan tan contagioso», enfatizó.

Tras la suba de casos de coronavirus que ascendió en el día de ayer a 11.121 casos, Pizzi dijo que la implementación del pase sanitario «es una buena herramienta, porque se había relajado mucho la población».

En diálogo con Radio Nacional, el especialista contó que en Catamarca se encuentra en estudio la posibilidad de que «una persona no vacunada que pida asistencia médica debe pagar desde el lavado de las sábanas hasta las jeringas que se usan», y opinó: «Me parece fantástico».

«No puede haber tanta indolencia cuando lo único que vemos pasar son coches fúnebres y con 117 mil muertos que hemos tenido», agregó.

Para Pizzi, la vacuna contra el coronavirus va a entrar «con el tiempo» en el calendario obligatorio. «Si no, vamos a tener problemas», completó.

Consultado sobre la llegada de la variante Ómicron a la provincia de córdoba, el médico aseveró que no es que todo le sucede a Córdoba, «creo que Ómicron está en todo el país, lo mismo nos paso con Delta también» señaló, y explicó que lo que sucede es «que se detecta más rápido en algunos lugares que en otros».

«Todos los antivacunas que no tienen argumentos sólidos, y menos desde el punto de vista técnico o científico, trajeron el sarampión de nuevo, lo habíamos erradicado 30 años y tuvimos que hacer campañas», indicó Pizzi.

Y concluyó: «Creo que la gente tiene que ser solidaria, hay que tener una mirada más empática».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy supero los 81 mil casos de Covid-19: Mueren dos hombres y una mujer

2.651 personas se infectaron con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud de Jujuy ...