Icono del sitio El Submarino Jujuy

El obrador de Yuto fue cerrado por la contratista y más de 70 obreros están sin trabajo

La empresa UCSA S.A., contratista encargada de la obra de recambio de la vía ferroviaria Yuto-Pichanal, Yuto-Chalican, cerró el obrador y levantó su campamento por la reprogramación del proyecto por parte de Trenes Argentinas. Se produjo el despido de 73 trabajadores.

Cabe destacar la Unidad Plan Belgrano informó que la tercera etapa Jujuy, Salta y Santiago del Estero sufrió una reprogramación en cuanto a intervención de obra, no está ni suspendida ni cancelada. “Esa obra particularmente sufrió una reprogramación, pero entendemos que esa obra se va a realizar sin lugar a duda”.

El lunes pasado, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy convocó a la primera audiencia de la conciliación obligatoria, pero fracasó por la ausencia de funcionarios del Estado Nacional. 48 horas después, en la segunda audiencia de la conciliación, la contratista tomó la decisión de levantar el obrador hasta tanto desde la Nación genere los recursos necesarios para seguir con la obra.

El acuerdo fue firmado por representantes de la empresa, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y funcionarios de la cartera laboral local.

Los trabajadores fueron cesanteados con la liquidación correspondiente más una quincena a favor de los obreros por las molestias ocasionadas.

 

Salir de la versión móvil