«Entre dos y tres meses» va a durar la obra de reconstrucción del puente de Huaico Grande, según precisó el ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic. El funcionario adelantó que una vez concluida, la infraestructura será transferida a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya que se trata de «una trama urbana».
La obras se inscribe en los trabajos de repavimentación de la ruta 4. El ministro explicó que el puente sobre el arroyo Huaico Grande «siempre tuvo conflicto porque es relativamente angosto para el volumen de tránsito que circula por allí, tiene la complicación de que sus cabezales están en curva, lo cual impidió una ampliación tradicional».
La intención original era modificar todo el trazado, pero esto no fue posible por las viviendas que hay en el sector. “Son casas que están hace muchos años, no podíamos modificar desde el punto de origen como queríamos”, señaló Stanic.
La solución alternativa fue ampliar el puente hacia el sur, en dirección al río, lo que permitirá suavizar la curva y mejorar el tránsito, y sumar una trocha más. También se van a poner veredas a ambos lados del puente.
La pasarela peatonal que hay ahora en el puente de Huaico Grande se va a reubicar en el tramo final del bulevar de la avenida Bolivia y en otro más alejado, para garantizar el paso peatonal seguro en ambos sentidos.

