Icono del sitio El Submarino Jujuy

Obras hídricas en San Pedro, para mejorar la distribución del agua

El Gobierno de la Provincia junto a Agua de los Andes S.A avanzó en la concreción de una nueva cisterna en la planta potabilizadora en La Urbana y la red cloacal, para los pobladores del barrio Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, destacó el compromiso del estado en mejorar las condiciones de vida de los jujeños.

“Se está trabajando en la mejora total de los servicios de agua potable y cloacas en San Pedro de Jujuy», indicó Roda y puntualizó que en estos momentos se trabaja en la planta potabilizadora de La Urbana, “donde estamos construyendo una cisterna de 10.000 metros cúbicos”.

Al respecto afirmó que la obra se constituirá en una solución al «inconveniente de densa turbiedad del agua de San Pedro en las épocas de lluvias”. Precisó que con la misma se podrá abastecer a la población cuando la planta deje de producir por la excesiva turbiedad del agua cruda.

Adelantó que se están reactivando varios pozos ya existentes, reponiendo las bombas y tableros eléctricos, estando ya en marcha la licitación correspondiente. “Tenemos prevista la perforación de nuevos pozos”, completó.

El funcionario estimó que el agua que todos esos pozos entreguen «será casi equivalente a la que actualmente recibe la población sampedreña. Lo bueno de todo esto -prosiguió- es que tendremos una doble producción de agua para poder, primero suplir cuando tengamos inconvenientes por grandes lluvias o problemas en las tomas; y segundo nos ampliará el horizonte del abastecimiento a la población, que registra un crecimiento constante, con lo que podremos abastecer a más barrios con mayor presión y un mejor servicio”.

Dijo también que se avanza en un nuevo acueducto para mejorar la toma en una zona donde son muy erosionables los canales de conducción, “con lo que podremos mejorar la captación de agua cruda”, acotó.

En cuanto a los trabajos en la red cloacal sampedreña, precisó que se trabaja en el barrio Páterson, donde serán beneficiadas unas 97 familias que podrán contar con este servicio. “Es una obra que hacemos mediante el plan ‘Cloaca+Trabajo’, que nos permite darle trabajo a las cooperativas locales para concretar obras que son para beneficio directo de la gente”, señaló finalmente.

Salir de la versión móvil