El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, se refirió a las acciones que se vienen encarando con el objeto de mejorar el servicio de agua potable en nuestra Capital.
Roda se refirió al suministro de agua para riego y consumo humano destacando los trabajos de ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes y la “Ingeniero Carlos Snopek” de Alto Comedero.
“Con estas dos obras estaremos mejorando el abastecimiento de agua a nuestra Capital y le quitaremos magnitud a dos problemas notorios en el período de estiaje, cuando más nos falta agua y el de la marcada turbiedad en la época de lluvias”.
Enfatizó que estos dos emprendimientos incrementarán notoriamente la disponibilidad y calidad del agua potable que se entrega a la población capitalina.
Dijo además que en estos momentos se trabaja en un proyecto para Alto Comedero, a fin de enlazar los acueductos que corren por las avenidas Valle Grande y La Quiaca, «lo que nos permitirá balancear mejor el nivel de reserva de nuestras cisternas y mejorar a corto plazo el suministro a ese barrio, uno de los más poblados de esta ciudad».
“Estamos trabajando fuertemente en esto y estimo que en muy corto plazo estas labores nos posibilitarán tener más caudal y mejor presión en ese sector tan poblado” concluyó.