Obras para optimizar la iluminación de Ciudad Cultural

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) y la Secretaría de Energía ejecuta el constante mantenimiento y optimización del alumbrado público que brinda iluminación a Ciudad Cultural, en la capital provincial.

En los últimos días, y en el marco de un convenio con el que también se despliegan obras de puesta a nuevo de la iluminación de las Rutas Nacionales (RN) 66 y 9 y de la Ruta Provincial (RP) 1, aborda contingencias que ocasionaron pérdidas de servicios en sectores del predio.

Mario Pizarro, secretario de Energía, informó que el domingo se detectaron fallas en las instalaciones del alumbrado público, por lo que se solicitó a la empresa distribuidora del servicio eléctrico, en el marco del convenio de colaboración mencionado, a subsanar los inconvenientes.

Seguido esto, se tuvo conocimiento de una falla en el accionamiento de contactor del comando ubicado en calle Curupaiti y Aconcagua, que alimenta la zona del acceso desde la colectora de la RN 9. Inmediatamente, se procedió a la normalización provisioria y se restableció el servicio de iluminación en el sector.

El miércoles, asimismo, en horas de la tarde, se lograron las normalizaciones definitivas reemplazando el contactor de acceso a Ciudad Cultural desde colectora de RN 9, y esa misma noche, en proceso de verificación, se detectó otra falla de actuación del interruptor de protección termomagnética del comando que provocó nuevamente la salida de servicio, situación que quedó normalizada esa misma noche.

En estas jornadas, se están ejecutando obras de mantenimiento del sistema general de alumbrado que evitarán estas salidas de servicio indeseadas, amplió Pizarro. Las obras incluyen también mayor seguridad en el bloqueo del acceso a los tableros de comando.

Cabe destacar que en el predio y alrededores se registran otras obras, como la apertura de nuevas calles, lo que interfiere también en el sistema de alumbrado en ocasiones. La amplia concurrencia de ciudadanía, asimismo, es otro factor que también debe considerarse en el desarrollo de las obras.

Las obras constantes de mantenimiento, superación de contingencias y optimización del alumbrado público son una política prioritaria de la Secretaría de Energía, y de la planificación y monitoreos que también realiza día a día es resultante la colaboración con y de la empresa distribuidora del servicio de energía eléctrica.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Realizarán castraciones en San Salvador de Jujuy por una tenencia responsable

La dirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a los vecinos que ya consiguieron los turnos ...