Destacamos
soea la esperanza corte ene12 01

Obreros de La Esperanza acataron la conciliación y firmaron un acuerdo con el gobierno

soea la esperanza corte ene12 01Los obreros del Ingenio La Esperanza levantaron el corte de la ruta 34 luego de que el gobierno firmara un acuerdo en el que se compromete a dar respuesta a los relamos. En principio, los sueldos de diciembre se terminan de pagar este viernes, y se garantizan los puestos de trabajo y los salarios hasta que el ingenio se venda a una empresa privada. 

Tras la firma del acta, los trabajadores azucareros decidieron en asamblea acatar la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo y Empleo. 

Este viernes percibirán el salario adeudado de diciembre 2016, y cobrarán las vacaciones no gozadas del personal temporario. Además, el gobierno garantizó las fuentes de trabajo y el pago de los sueldos de todos los trabajadores hasta que se venda el ingenio a un privado.

 

El establece que no habrá despidos y que solo se irán los trabajadores que voluntariamente deseen hacerlo.

Sobre las otras demandas, quedó firmado que la semana que viene recibirán ropa de trabajo y leche; que se pagarán los dias caídos por el paro y que se incorporará a obreros transitorios en campo.

Antes de la rúbrica del acuerdo, el gobernador Gerardo Morales había repudiado la huelga en conferencia de prensa, llegando a advertir que la policía desalojaría el piquete que sostenían en la ruta 34 los trabajadores de La Esperanza, a los que calificó de «irresponsables e insolidarios».

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...