Destacamos
remises

Olivares: “El aumento de la tarifa perjudica al peón del remises”

remisesEl secretario general del Sindicato de Peones y Choferes de Taxi, Raúl Olivares dijo que hubo una reunión con funcionarios del municipio, para hablar de la readecuación tarifaria del servicio alternativo de transporte de pasajeros y aseguró que “el aumento va a perjudicar al peón del remis, por la actual situación que atravesamos”.

Admitió que “es verdad que hace falta el aumento, es lógico por la inflación, pero el problema en la actual situación, es el trabajo en negro de los peones que no somos titulares de la licencia, porque los que tienen la licencia se están aprovechando y abusando, para cobrarnos. No podemos alquilar, porque el municipio no controla a los permisionarios”.

En cuanto alquiler de los autos, Olivares afirmó que “algunos estamos pagando 450 pesos. El gas va a seguir aumentando y vamos a tener como 200 pesos de gasto de gas. Va a ser imposible cubrir los gastos”.

Resaltó que “si estuviéramos en blanco como en otras ciudades, y cada aumento se reflejara en el recibo de sueldo, estaríamos totalmente de acuerdo. Así es en donde el trabajo está registrado”.
Aclaró que “pero nosotros nos seguimos haciendo cargo de todo; del combustible, nos hacen pagar cubiertas… Y encima está la cantidad de truchos que hay, sin control. Lo vemos en la calle todos los días. A los truchos vamos a empezar a cruzarles el auto y bajarles los pasajeros, porque el municipio no hace nada”.

Agregó que “algunos usuarios prescinden del servicio por el aumento. Los ilegales bajan la tarifa cuando hay poco trabajo, cuando hay mucho, cobran mucho más que nosotros. Un auto particular hace viajes al aeropuerto desde un hotel de la calle Güemes y cobra 400 pesos, cuando la ticketera marca 320 pesos”.

Olivares reveló que “el concejal Aguiar (Lisandro, de la UCR) se comprometió a hacer una ordenanza para postergar el aumento de tarifas previsto para el 7 de mayo por 30 o 60 días, de acuerdo a como se comporte el mercado. Eso es lo positivo”.

Finalmente, aseguró que “si los permisionarios que tienen varias licencias se comprometen a mantener lo que cobran de alquiler, podría darse el aumento de tarifa. Pero si ellos toman el aumento como excusa para cobrar 500 pesos, se congela la tarifa por 60 días y después se ve. Ahora pedimos que se postergue porque no tenemos diálogo con los permisionarios”.

x

Check Also

Hipotecados UVA piden apoyo a legisladores nacionales de Jujuy

En el marco de una serie de encuentros que vienen realizando desde 2020 con diferentes legisladores por Jujuy, miembros del colectivo ...