electroquimica el carmen-toma

Olvidados y sin cobrar, los trabajadores de Electroquímica El Carmen siguen produciendo

electroquimica el carmen-tomaYa hace más de un mes que se mantiene la toma de la planta de Electroquímica El Carmen por parte de los trabajadores, que a pesar de no cobrar desde diciembre ni haber recibido ninguna respuesta ni llamado por parte de los dueños, siguen produciendo, según explicó a El Submarino el delegado Roberto Rodríguez.

La planta tomada está ubicada en Río Blanco, sobre la Ruta Provincial N° 1. Electroquímica El Carmen es propiedad del empresario salteño Pablo Rafaelli. Tras haber enviado 15 telegramas de despido, los trabajadores tomaron medidas de fuerza que provocaron que el ministerio de Trabajo dictara una conciliación obligatoria que la empresa no cumplió.

 A pesar de la toma de la planta, los trabajadores decidieron seguir produciendo porque “Agua de los Andes y el Gobierno necesitan el producto (sulfato de aluminio) con mucha urgencia”, explicó el delegado, aunque aclaró que no cobran los sueldos desde diciembre.

 Además de estar produciendo sin cobrar, tampoco han recibido respuestas ni llamados de los dueños de la empresa. “Los materiales que producimos nosotros son pagados en dólares”, comentó Rodríguez.

 “Muchas familias dependen de esto; queremos trabajar y producir para la provincia”, señaló el sindicalista, e hizo un llamado: “Le pedimos a la población que nos entienda y que sepan que queremos el bien para la provincia”. 


 

Relacionadas: 

Carta abierta de los trabajadores que toman Electroquímica El Carmen

Apoyo a la lucha de los trabajadores de Electroquímica El Carmen

Diputados opositores exigen intervención del gobierno en Electroquímica El Carmen


 

x

Check Also

Feria Campesina Indígena y presentación del informe 2023 sobre Soberanía Alimentaria 

El Segundo Informe Anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina (IASSAA 2023) se presenta este miércoles 17 a ...