Destacamos
ssj-marcelo molina

Operativo de limpieza en el Barrio Mariano Moreno

ssj-marcelo molinaLa Dirección General Municipal de Higiene Urbana sigue con las tareas de detección y erradicación de microbasurales, que vecinos irresponsables producen sin tener en cuenta los días y horarios de recolección de residuos. En la presente semana se acciona con equipamiento necesario en el radio de Mariano Moreno, que se extenderá a otros sectores de la ciudad.

El titular de esa repartición, Marcelo Molina, aseveró: «En esta jornada estamos trabajando en Barrio Mariano Moreno, zona bastante complicada que produce muchos microbasurales, y para este cometido dispusimos equipos necesarios y el personal necesario para levantarlo, ya que se originaron en los últimos días”.

Haciendo hincapié en la falta de cuidado de los vecinos, el funcionario afirmó: «Lamentablemente el usuario no toma conciencia de que debe cuidar el medio ambiente, el lugar donde vive, sacando y disponiendo los residuos de manera conveniente, en los días y horarios en que pasa el recolector, puerta a puerta, evitando así que la basura se disemine, por intervención de los animales y contaminando los espacios próximos a sus viviendas, con las consecuencias negativas que genera”.

A propósito de esta modalidad, el profesional individualizó las inmediaciones del Club Lavalle como un lugar donde permanentemente se forman estos reservorios, a pesar de los permanentes controles y de tener un servicio regular los miércoles y viernes. Allí se hizo ya una limpieza general y luego con el trabajo de los inspectores se tratará de mantener el espacio en buenas condiciones, evitando que los vecinos continúen depositando residuos.

Para este cometido se cuenta un camión de caja abierta, de cuatro cubos de capacidad, una batea de 23 cubos, una máquina cargadora y un camión compactador, conectando a partir de las 18.00 horas, con el servicio normal de recolección. 


 

x

Check Also

La moratoria municipal finaliza el 30 de enero

La dirección de Rentas de la Municipalidad capitalina, informó a todos los contribuyentes que la moratoria en conceptos por deudas tributarias ...