La Municipalidad capitalina y la policía de la provincia, siguen con los operativos en los espacios públicos, que consiste en desalojar a los vendedores ambulantes de los sectores mencionados, que están ubicado en las inmediaciones de la vieja terminal de òmnibus.
Los procedimientos continuarán en los próximos días por la zona vieja terminal, centro, parques y hospitales, para intensificar las tareas en prevención del coronavirus.
En principio se insta a la población a permanecer en sus casas. En cuanto a los vendedores ambulantes se está trabajando y priorizando el tema alimentario, esta tarea se realiza junto a la Dirección de Seguridad Alimentaria por lo que se insta a la población a:
No concurrir a puestos de venta ambulante sin autorización emanada de la dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad.
En caso de poseer permiso, fraccionar la venta alternando días y horas, con las respectivas medidas de seguridad (barbijos, cofia, guantes de látex, alcohol en gel, curso de manipulación de alimento, resguardo hermético de los mismos).
En caso de incumplimiento de las anteriores advertencias o desobediencia al personal de control del municipio, la policía de la provincia tiene instrucciones de proceder a actuar en «flagrancia» y disponer las sanciones correspondientes.