Destacamos

Operativo sanitario en Villa San Martín: Rastrean casos positvos de Covi-19

Un equipo integrado por diversas áreas del Estado provincial y el Ejército Argentino, comenzó hoy el operativo sanitario anunciado oportunamente desde el Comité de Emergencia (COE).

Las actividades se realizaron en diferentes sectores de Villa San Martín de la capital provincial.

La iniciativa tiene como objetivo concretar un relevamiento domiciliario, detectar factores de riesgo y también situaciones de vulnerabilidad de los vecinos.

Además, se pretende detectar personas recuperadas y de esa manera tener un registro de potenciales dadores de plasma a pacientes positivos.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, indicó que esa cartera se suma al esfuerzo del gobierno y la municipalidad en la ejecución de este operativo sanitario.

“Estamos aportando trabajadores sociales que van a identificar familias con vulnerabilidad y realizar un relevamiento integral y darle asistencia alimentaria e insumos de limpieza”, señaló.

Recordó que desde el ministerio se vienen ejecutando tres acciones fundamentales en esta pandemia: El plan adulto mayores, el plan integral para personas con discapacidad y la asistencia a familias vulnerables.

Los responsables del operativo solicitaron a los vecinos permanezcan en sus respectivos domicilios, a fin de poder relevar la información necesaria.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy confirmó 255 nuevos casos y sumó más de 14 mil contagios

El Ministerio de Salud informó este domingo que se confirmaron 255 nuevos casos de Covid-19 en la provincia y ascienden a ...