Operativo Sanitario: Más de 1.700 personas fueron controladas en Tilcara

Este miércoles, se realizó un rastrillaje sanitario se cumplió en búsqueda de persona con síntomas de Covid-19 en el área urbana de Tilcara, abarcando los barrios Usina, Escalinata, San Francisco, Pueblo Nuevo, Alto de Malka, Florida, Radio Estación, Sarahuayco y parte baja del Centro.

En total, se cubrieron 1084 viviendas con un 32% de recepción efectiva a los equipos (por ausencia y/o situación de construcción) en la ciudad quebradeña, cumpliéndose 10 atenciones médicas a domicilio a personas con síntomas respiratorios, así como el seguimiento de enfermedades crónicas.

Un equipo de 40 trabajadores de la salud se trasladó desde San Salvador de Jujuy, sumándose en terreno 2 trabajadoras sociales y 4 profesionales psicólogas del Hospital “Salvador Mazza” de Tilcara, junto a efectivos de la Policía de la Provincia.

En total se realizaron 23 testeos: 5 PCR, 7 antígenos y 11 Serokit, sin resultados positivos para Covid en la propia localidad, resultando 3 pacientes confirmados con domicilio en Huacalera.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una docena de nuevos casos de Covid-19 en Jujuy: el 75% se dio en San Pedro

12 personas fueron reportadas como nuevos casos positivos en Jujuy, informó el Comité Operativo de Emergencia (COE), este lunes. El reporte ...