Operativo sanitario para detectar coronavirus en el barrio Mariano Moreno

El operativo sanitario para controlar síntomas y detectar casos de coronavirus siguió en el barrio capitalino de Mariano Moreno. Asimismo, se realizó la desinfección por las calles y domicilios del referido sector barrial.

Participaron el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Salud, Gustavo Bouhid; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

Las distintas áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, coordinadas desde el COE, verificaron la situación sanitaria de las familias que allí viven, dialogando on los vecinos, elaboraron registros sociales y familiares y relevaron necesidades sanitarias

También estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente capitalino, Raúl Jorge; y el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez.

Además, procedieron a tomar registros de temperatura y saturación de oxígeno para detectar personas sintomáticas que aún no hayan ingresado al sistema de salud.

Morales dijo que “hay que trabajar y profundizar sobre la conducta social y el acompañamiento psicológico y hacia ello vamos”, indicó.

Meyer, a su turno, explicó que, entre los múltiples objetivos del operativo, se apunta a detectar personas que tuvieron COVID-19 para que sean ingresadas al banco del plasma.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casi se duplican los nuevos casos coronavirus en Argentina en la última semana

El Ministerio de Salud confirmó 33.989 nuevos contagios de covid-19 en los últimos siete días, casi el doble que la semana ...