Operativo sanitario para detectar coronavirus en el barrio Mariano Moreno

El operativo sanitario para controlar síntomas y detectar casos de coronavirus siguió en el barrio capitalino de Mariano Moreno. Asimismo, se realizó la desinfección por las calles y domicilios del referido sector barrial.

Participaron el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, y los ministros de Seguridad, Ekel Meyer; de Salud, Gustavo Bouhid; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

Las distintas áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, coordinadas desde el COE, verificaron la situación sanitaria de las familias que allí viven, dialogando on los vecinos, elaboraron registros sociales y familiares y relevaron necesidades sanitarias

También estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente capitalino, Raúl Jorge; y el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez.

Además, procedieron a tomar registros de temperatura y saturación de oxígeno para detectar personas sintomáticas que aún no hayan ingresado al sistema de salud.

Morales dijo que “hay que trabajar y profundizar sobre la conducta social y el acompañamiento psicológico y hacia ello vamos”, indicó.

Meyer, a su turno, explicó que, entre los múltiples objetivos del operativo, se apunta a detectar personas que tuvieron COVID-19 para que sean ingresadas al banco del plasma.

Ver también

Récord de casos de «súper gripe» en Argentina durante la temporada invernal

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó un total de 790.523 casos de Enfermedad Tipo Influenza en el país hasta la semana epidemiológica 31.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.