Stands de salud en el Carnavalodromo: Test de VIH y entrega de condones

Este fin de semana, el Ministerio de Salud dispondrá stands de asesorías sobre consumo problemático, salud sexual y hábitos para una vida saludable. Además, en inmediaciones del Carnavalódromo, se distribuirán preservativos de manera gratuita y los presentes podrán acceder al test rápido de VIH.

De este modo, “en el predio de Alto Padilla, los días sábado 22 y domingo 23 de febrero, de 14 a 19 horas, estarán presentes los equipos sanitarios de las áreas de Salud Mental, Actividades Preventivas, Salud Adolescente y VIH del Ministerio de Salud, para llevar adelante actividades de prevención y promoción”, expresó la Coordinadora de Actividades Preventivas, Eugenia Domínguez.

Este 2020, bajo la consigna “Que de este Carnaval te queden solo buenos recuerdos. Usá preservativos, siempre”, se reforzará la prevención en materia de salud sexual, mediante la provisión de condones, asesorías gratuitas y testeos rápidos de vih”, detalló la funcionaria.

“Tales actividades incluirán la instalación de juegos para que las personas incorporen hábitos que mejoren su calidad de vida, además se entregarán agua y frutas como opciones saludables en lugar de las golosinas por ejemplo”, concluyó Domínguez.

Agregó que “viernes, sábado, domingo y lunes, de 20 a 6 horas de la mañana, profesionales en Salud Mental, también realizarán prevención, concientización y consultorías sobre consumo problemático de sustancias en los stands instalados en el Carnaval de Los Tekis”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

caso dengue zika

248 casos de dengue en Jujuy: Yuto es la localidad con más infectados

El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados para dengue ascendieron a 248 en total; siendo la localidad de Yuto ...