Operativos de seguridad en Carnaval: 88 multas y 155 conductores alcoholizados

El Ministerio de Seguridad informó este lunes sobre los resultados de los operativos de control y prevención, realizados por la Policía de la provincia en todo el territorio por el carnaval.

Se multaron 88 comparsas, comercios y eventos masivos, y donde caben multas máximas de hasta un millón de pesos según lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, emitido por el Ejecutivo Provincial; se concretaron 155 actas positivas de alcoholemia.

El comisario Jaime Brizuela, asesor del organismo dijo que “se realizaron 88 infracciones a distintos locales, comercios, comparsas y asociaciones que han infringido las restricciones del Decreto Acuerdo 2670, que modifica el Decreto 2075, donde se elevan las multas hasta un millón de pesos”.

El funcionario explicó que, “tras haber constatado estas infracciones, con todas las medidas probatorias, se pondrán a disposición del Juzgado Contravencional, solicitando la aplicación de las multas y sanciones más elevadas”.

Las trasgresiones, principalmente, se registraron el norte de la provincia, “particularmente en las localidades de Tilcara y Maimará, donde se constataron este tipo de infracciones en las que fue notoria la concurrencia masiva a eventos que no estaban autorizados y que bajo ningún punto de vista han respetado lo establecido por las normas”, indicó Brizuela.

En ese sentido, recordó que “se viralizaron imágenes que serán aportadas a la Justicia Contravencional para solicitar las medidas más elevadas donde no se han respetado los protocolos sanitarios y de bioseguridad”.

Remarcó que los dispositivos de seguridad como los controles, a lo dispuesto en el Decreto Acuerdo 2670, continuarán siendo estrictos y rigurosos en el último día que resta del carnaval grande.

Alcoholemia: 155 conductores copeteados

Con respecto a los controles de alcoholemia, Brizuela, informó que “desde el jueves hasta hoy se labraron 155 actas de alcoholemia positivas, lo que significa que se ha sacado de circulación a 155 conductores que ponían en riesgo su integridad y las de tercero”.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Vial dio a conocer su reporte semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

Siniestros: 54 hechos de tránsito, con dos personas fallecidas.

Alcoholemia: De 1.123 personas controladas, 155 dieron positivo.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 8.185 vehículos controlados, 28 fueron por velocidad y 828 por actas varias.

El resultado revela que el 14% de conductores controlados, estaban alcoholizados.

Recomendaciones

Hasta este martes los distintos destacamentos como puestos de control estratégicos estarán abocados a fiscalizar el tránsito en rutas nacionales y provinciales.

Se recuerda a los conductores que circulen por las rutas nacionales y provinciales que deberán tener la documentación obligatoria.

Personal vial solicitará, DNI, licencia Nacional de Conducir, Cédula Verde o Azul, comprobante de seguro en vigencia, revisión técnica vehicular y patente legible. Voucher de reserva hotelera o gastronómica.

Quienes viajen además deben usar cinturón de seguridad, encender las luces bajas, no sobrepasar la cantidad de ocupantes, respetar los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Desbaratan una fiesta clandestina en San Pedro: Se escaparon por los techos

La Policía de Jujuy informó este domingo que desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda, ubicada en el ...