Destacamos

Órdenes y contraprestaciones económicas: aportan nuevas pruebas sobre el vínculo Bullrich-D´Alessio

Por Néstor Espósito, en Tiempo. Nuevas pruebas incorporadas a la causa por asociación ilícita que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, muestran un estrecho vínculo entre el falso abogado Marcelo D’Alessio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), la entidad que preside el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entregó al juez un “segundo informe” sobre el análisis de las pruebas recolectadas a lo largo de la investigación, especialmente en los teléfonos y computadoras de D’Alessio.

“Se encontraron nuevos indicios en el material remitido de contactos realizados con quien podría ser, si se confirmara mediante otras medidas probatorias, la máxima autoridad del Ministerio de Seguridad de la Nación”,  sostiene el informe, al que accedió Tiempo.

El documento reconoce que fue D’Alessio quien invocó esa supuesta relación con Bullrich, pero esa hipótesis parece corroborarse con la documentación secuestrada. “Del análisis de las comunicaciones se desprende que el propio D’Alessio refiere mantener vínculos con el Ministerio de Seguridad, en particular, con la ministra Patricia Bullrich. Este vínculo, significaría contraprestaciones económicas y la recepción por parte de D’Alessio de indicaciones por parte de la ministra”, explica.

En ese punto, el informe corrobora la afirmación de D’Alessio con una captura de pantalla de un teléfono del falso abogado en el que consta un contacto con el teléfono celular de Bullrich, en el marco de una operación denominada “Narcotráfico Rosario”.

“Tal como se desprende del apartado ‘Narcotráfico Rosario’, consta una captura de pantalla que da cuenta de una comunicación con quien figura bajo el nombre de usuario Patricia Bullrich S6. Emerge también del registro de contactos del imputado que coincide la nominación del usuario de esa captura de pantalla con el registro de la usuaria Patricia Bullrich”, señala el informe.

¿De qué hablaron D’Alessio y Bullrich? Según el reporte, “en la imagen que captura la conversación mantenida entre el imputado y el contacto ‘Patricia Bullrich S6’, el primero pone en conocimiento de la segunda las tareas de investigación e inteligencia ilegal que se encontraba desplegando en Rosario”.

“La confirmación de estas expresiones, mediante otros medios de prueba significaría nuevas violaciones a la normativa de inteligencia vigente”, reflexiona el documento, firmado por Pérez Esquivel; el secretario, Roberto Cipriano García, y el tesorero, Ernesto Alonso.

La CPM ratificó que D’Alessio realizaba operaciones ilegales de inteligencia, pero subrayó que “no se puede afirmar, en base al material recopilado que sus actividades fueran realizadas de manera orgánica o inorgánica bajo la órbita de una agencia u órgano nacional o internacional”.

Sí, en cambio, resalta que “la actividad de inteligencia ilegal desplegada por Marcelo D`Alessio fue realizada con soportes logísticos que dan cuenta de un esquema organizativo complejo”.

“En este punto podemos destacar las referencias constantes a un ‘nosotros’”, sintetiza el documento.

El segundo informe de la CPM se centró en tres casos en los que D’Alessio “desplegó –posiblemente en conjunto con otros imputados de la causa- tareas de inteligencia ilegal, vinculada a inteligencia criminal, comercial y/o espionaje político”.

Esos tres episodios fueron identificados como “Caso Irán”, “Caso narcotráfico en Rosario” y “Caso espionaje político en la Provincia de Corrientes durante el año 2017”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentan en las elecciones de San Luis

En las elecciones de este domingo en la provincia de San Luis, hay seis candidaturas entre las que destacan tres personajes. ...

A %d blogueros les gusta esto: