Organismos de DD.HH. repudian la persecución a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires

Por H.I.J.O.S. Capital. Organismos de derechos humanos convocamos a una conferencia de prensa el próximo lunes 3 de octubre a las 11 horas en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo (Virrey Cevallos 592 1° 2) en solidaridad con estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires que están sufriendo actos de intimidación y amedrentamiento. Nos acompañarán estudiantes, sus familias y sindicatos.

Estudiantes de una veintena de escuelas públicas porteñas hace una semana reclaman al Gobierno de la Ciudad por la calidad nutricional de las viandas, una mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias y sin marco pedagógico en empresas. El Gobierno porteño, lejos de dar respuesta a los reclamos, persigue a estudiantes, hostiga a las familias y pide lista de quienes participan de las acciones de protesta.

El lunes realizaremos una conferencia para visibilizar esta situación, que nos preocupa profundamente. A casi 40 años de democracia, no puede ponerse en duda el derecho de la juventud a organizarse, a realizar reclamos que consideran justos y a ser escuchada. Sin embargo, la respuesta de las autoridades porteñas no deja de ser la estigmatización, persecución y hostigamiento.

Esperamos que nos acompañen mañana para rechazar todo acto de persecución política y en defensa de la educación pública, de calidad, libre y gratuita.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Histórico: Dictan sentencia en la Megacausa de Jujuy por delitos de lesa humanidad 

Los organismos de derechos humanos de Jujuy convocan a acompañar este viernes a las 16 horas la lectura de la sentencia ...