Destacamos

Organizaciones marcharon hacia el Obelisco en reclamo de un aguinaldo social

Organizaciones piqueteras realizaron el mediodía de este viernes distintas protestas con cortes en reclamo de un aguinaldo social para los beneficiarios de los planes de empleo, entre otras demandas.

La movilización fue organizada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), Barrios de Pie-Libres del Sur y el Partido Obrero (PO), entre otros. La convocatoria se realizó a nivel nacional, por lo que hubo protestas similares en otros puntos del país.

Entre los reclamos de estos sectores sociales movilizados se encuentran el otorgamiento de un «aguinaldo social» para los beneficiarios de los planes sociales, vacunación a los miembros de los comedores comunitarios y la asistencia alimentaria a las familias en los barrios más empobrecidos.

La respuesta de Desarrollo Social

Fuentes de la cartera que comanda Daniel Arroyo indicaron a Télam que «no se entiende» el sentido de la movilización, cuando «ayer se anunció el pago de un bono de 6 mil pesos para el millón de personas que integran el plan Potenciar Trabajo, se amplió más del 40% la entrega de alimentos y las transferencias directas para la compra de alimentos en forma local y se extendió el alcance de la Tarjeta Alimentar, que ahora llega a 3,9 millones de personas».

«El pago del bono es parte de la política de inclusión socio-laboral del Gobierno y en junio y diciembre del año pasado también se pagó un bono similar», indicaron las mismas fuentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fernández: «Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos»

El presidente Alberto Fernández advirtió este miércoles a los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del ...