Icono del sitio El Submarino Jujuy

Organizaciones Sociales convocan a una marcha contra el ajuste y el saqueo del mercado

El Frente de Organizaciones en lucha (FOL) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP), convocan a una marcha por las calles céntricas de la ciudad capital, previa concentración desde las 9.00 horas en la plaza Belgrano. También participan Barrios de Pie y Libres del Sur.

Organizaciones y movimientos estaremos haciendo diferentes actividades en todo el país “para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso)”.

“Mientras el gobierno nos manda a dormir, nos humilla y nos niega el derecho a un trabajo genuino y digno, nos explota, nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotros salimos a la calle para exigir aumento de salario ya. ¡Basta de saqueo por parte de los bancos! La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, y ante eso, vamos a responder con movilización”.

En un comunicado de prensa, sostienen que “somos los que sufrimos estos embates económicos que someten cada día a la pobreza y marginalidad. Esta situación nos condena a ser más pobres, mientras los sectores ricos se benefician en esta timba financiera. Sumado a este clima de incertidumbre, es palpable ya los aumentos de precios en las góndolas de supermercados, la suba de los servicios básicos, como la luz, el gas y el transporte, todo esto en un contexto de una economía totalmente dolarizada.

Es por eso que desde nuestra organización social instamos a que el gobierno reflexione y de respuestas claras ante esta crisis que afecta al pueblo trabajador, no podemos tolerar más la irresponsabilidad de este gobierno que actúa como emisario y premia a quienes concentran el poder económico en pocas manos, mientras castiga a millones de argentinos que nos vemos por estos días en la más pálida incertidumbre, de si mañana podremos llevar el pan a nuestros hogares.

Salir de la versión móvil