tupac marcha baires

Organizaciones sociales esperan que el gobernador responda sus pedidos de audiencia

tupac marcha bairesEl gobierno de Jujuy sigue sin dar respuesta a las organizaciones sociales que conforman la Red, más allá de los dos pedidos formales de audiencia que se hicieron llegar al titular del Ejecutivo local, Gerardo Rubén Morales, para abrir una instancia de diálogo sobre la situación del sector. 

El pasado 24 de noviembre se presentó la primera nota con un pedido formal de audiencia para abordar temas inherentes al trabajo de las organizaciones sociales. La carta fue entregada al presidente del bloque de diputados de la UCR, Alberto Bernis, quien se comprometió a entregársela en mano a Morales.

Tras diez días, y ante la falta de respuestas, se presentó los primeros días de diciembre una nueva carta que hasta el momento se mantiene en la misma situación que la primera.

Desde la Red de Organizaciones Sociales señalaron que «llama la atención que el gobernador, que planteó que iba a tener una política de diálogo no responda a los pedidos realizados por quienes representamos a un amplio sector de la sociedad jujeña que constituye, además, una importante fuerza laboral con miles de cooperativistas que aportan a la dinamización de la economía de Jujuy. Estamos utilizando los canales formales para evitar conflictos sin tener de parte del nuevo gobierno provincial una actitud de la misma naturaleza».

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...