Organizaciones sociales movilizan por aumentos salariales y nuevos puestos de trabajo

Varias organizaciones sociales marchan a Plaza de Mayo, donde instalarán ollas populares para pedir «aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo».

La medida del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) ocurre el mismo día en que el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie acamparán por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.

También coincide con el anuncio de la CGT sobre la negociación con el Gobierno por un bono de $5 mil para los trabajadores privados. «Probablemente al término de la semana se concrete”, afirmó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

A nivel interanual, para marzo de 2019 se habían perdido 268 mil puestos de trabajo registrados, es decir, unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora. EL dato se desprende de un relevamiento de la Universidad de Avellaneda (Undav) sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El informe indica que las caídas más significativas se registraron en el sector industrial (-67 mil puestos de trabajo), comercio (-45.000), transporte y comunicaciones (-18.000) y actividades inmobiliarias y empresarias (-14.000).

InfoNews

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzó el velorio “D10S” en la Rosada y lo despedirán más de un millón de personas

El velatorio de Diego Armando Maradona comenzó a las 6 de mañana en la Casa Rosada, donde se espera una multitudinaria ...