Icono del sitio El Submarino Jujuy

Organizaciones sociales reclaman aumento de las cuotas por niñeces: Piden más asistencia

Organizaciones sociales de Jujuy salieron a las calles para reclamar a la administración de Gerardo Morales mayor asistencia alimentaria a comedores y merenderos que funcionan sin ayuda del gobierno.

También demandan un aumento en la cuota que se destina a las niñeces, que aseguran que está «congelada en 14 pesos, desde más de diez años». Solicitan 400 pesos por niña/o.

La jornada de protesta que se realizó ayer, fue encabezada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Argentina Rebelde (MAR) y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otras organizaciones sociales que llegaron hasta la plaza Belgrano y las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social.

«Salimos entre todos en unidad para ser escuchados», señaló el coordinador provincial de la CCC, Gabriel Taboada, al ponderar la confluencia de distintas organizaciones demandando por mercadería ante la situación que se vive en los barrios más vulnerables de la provincia.

Acotó que desde el Gobierno local se pregona que Jujuy «tiene muchas ganancias a partir de la explotación del litio, lo mismo con (la planta de energía solar) Cauchari y que es una provincia que tiene superávit, e incluso que se recibe mayor coparticipación», pero dijo que no ve nada de ello «reflejado en la respuesta a lo que se está pidiendo ni en aumento salarial para los trabajadores estatales».

Criticó además que a través de un «plan de contingencia» vigente se destinan «los recursos solo para hacer campaña a través de punteros políticos».

«Vamos a continuar con las medidas de lucha hasta que resuelvan lo que venimos a plantear», completó Taboada al mencionar que llevan presentados distintos petitorios sobre los que esperan respuesta y que lograron ser convocados a una reunión en la jornada de mañana.

En cuanto al pedido de aumento en las cuotas para cada niño y niña que se asiste, que en el caso de la CCC suman más de 10 mil en unos 200 merenderos y comedores que funcionan en distintas localidades de la provincia, lo que reclaman es que «está congelada hace más de diez años en 14 pesos».

Salir de la versión móvil