Ortega: “Es una misión muy difícil, pero trataremos que estén todos”

El presidente del congreso del Partido Justicialista, Nilson Ortega afirmó que “es una misión muy difícil, complicada pero bueno, vamos a tratar de hacer lo mejor posible para que estén todos los sectores políticos internos del peronismo”

Cabe recorder que el jueves pasado, se llevó a cabo la sesión del Congreso del partido y los congresales votaron, sin la participación de sectores enfrentados con la conducción, dispusieron que Ortega y el presidente del PJ, Rubén Rivarola serán los responsables de los armados de las alianzas, coaliciones, frentes y candidatos, con vistas a las elecciones provinciales, dispuestas para el 27 de junio.

“La verdad que es y fundamentalmente que haya representación del interior porque en la última elección de los 8 candidatos a diputados elegidos, que entraron por el justicialismo, ninguno era del interior”.

En dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el intendente de Monterrico dijo que «la idea es respetar la territorialidad de los dirigentes del interior, sobre todo aquellos que han tenido un resultado exitoso en las últimas elecciones del 2019.

¿Cuándo empiezan a trabajar..?

Seguramente el fin de semana no tuvimos tiempo y estamos como estamos, hoy comenzamos a charlar con distintos compañeros y compañeras a lo largo y ancho de la provincia, que son muchos que tiene el peronismo y la idea es armar una mejor alternativa y buscar los mejores hombres y las mejores mujeres que representen el justicialismo en estos comicios

Solo van a hablar con dirigentes justicialistas o de otros partidos  ?

El Congreso autorizó conformar un Frente electoral que está dentro de la agenda también charlar con otra fuerza política

¿Cuáles serían esas fuerzas políticas …?

No quiero anticiparme, estamos charlando todavía. Quedan dos semanas para armar los Frentes electorales y hasta eso ya vamos a tener un panorama más claro y concreto.

¿Ustedes van a utilizar el sello del Frente de Todos o van a permitir que otras alianzas puedan utilizarlos… ?

Nosotros estamos participando en una corriente electoral, cuando fue las elecciones primarias, el partido justicialista participó como el Frente de Todos y la idea es participar de la misma manera

Ya descartaron la idea de hablar con militantes o dirigentes justicialistas que están suspendidos por haber participado en las elecciones con otros frentes o partidos. ¿Hay posibilidad que hablen con ellos…?

En la política nada se descarta, siempre está la posibilidad de llegar a acuerdos, es más, hay muchos dirigentes del interior que participaron de la contienda electoral en otros partidos o frente políticos y ahora están de este lado del justicialismo que seguramente al hacer un frente electoral tienen representatividad territorial y se le va a dar la posibilidad de ser parte del partido justicialista-Frente de Todos.

Te doy dos ejemplos concretos: Mirna Abregú y Ariel Machaca ya están trabajando e incorporados en el Partido justicialista y seguramente van a ser parte del mismo. Hoy ellos tienen la voluntad de estar dentro del peronismo.

Más que una decisión del partido es una cuestión de la voluntad del otro que quiera volver. Ellos ya tomaron la decisión política de volver al partido y están abiertas las puertas, no se les va a cerrar, al contrario, se les va a dar lugar y la representatividad como se lo merece.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Radicalismo: Sin orden, paz y se profundiza grieta entre Morales y Lousteau

Parece que el radicalismo del orden, paz y trabajo llegó a su fin y nace una profunda grieta en el seno ...