Destacamos
fellner-ortiz 01

Ortiz: «Alguien no jugó o alguien jugó en contra»

fellner-ortiz 01El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, analizó en El Submarino que el resultado de las elecciones del domingo estuvo influido por la situación interna del partido. “Todos quieren hacer colectoras y eso debilita”, opinó Ortiz, que además describió la reunión de ayer entre el gobernador Eduardo Fellner y los intendentes justicialistas como “tranquila” y “de recomposición”.

-¿Cómo fue la reunión de ayer entre los intendentes, el gobernador, el vicegobernador y el diputado Rubén Rivarola?

-Fue tranquila. Se hizo una autocrítica, se habló sobre lo que se va a hacer para que sigamos trabajando en lo que siempre ha sido el peronismo, ahora más que nunca. Ahora se hacen las internas, y se tendrá que hacer un llamado para que los afiliados vayan a votar. Fue una reunión de recomposición, para ver las situaciones que han pasado en el justicialismo, porque si bien no se perdió, esta es una elección previa a la verdadera, de octubre, en la que habrá otro resultado porque estarán jugando los referentes locales. Por eso estamos convencidos de que la historia va a cambiar en octubre.

-Algunos dijeron que hubo traición dentro del justicialismo. ¿Está de acuerdo?

-No sé si hubo traición ni qué ha pasado, pero sorprende. Palpalá normalmente tiene 18 mil votos, y el domingo ha sacado la mitad. Hay que analizar esto. Están los veedores del partido, que vinieron a ver no solo la situación de Palpalá sino también qué ha pasado en Libertador, La Quiaca y Humahuaca, porque hay cosas que sorprenden. Esto es una de las consecuencias de las internas, que están perjudicando el partido. Habrá una reunión donde se tratará la situación de cada una de estas localidades donde sorprendió el resultado, donde se hablará de las situaciones que se consideran anormales. Porque alguien no jugó o alguien jugó en contra.

-En Palpalá hay dos grupos bien diferenciados, el suyo y el del diputado nacional Rubén Rivarola. ¿Uno de los dos falló?

-Mire, nosotros teníamos 17 sedes, los veedores de Jujuy, más de 300 vehículos, mientras los otros tenían una sola sede abierta y no sé qué más. Nosotros el domingo movilizamos hasta el último minuto de las 18 y seguimos llevando gente. Pero esto ya es pasado; para la próxima habrá que votar a los dirigentes locales para que conserven los puestos de concejales. Porque en este tema yo comparto lo que dijo Perico, que lo más serio son las internas en los concejos deliberantes, con concejales que entran con un partido y después vienen con otro. Así entramos totalmente divididos, y eso no sirve.

-¿Hubo miradas de desconfianza en la reunión de ayer?

-Fue una reunión tranquila, porque cuando aparecían los temas individuales, con justa razón, se decidía no avanzar. Porque si no, todavía estábamos ahúi. Esto pasó en toda la provincia y en toda la Argentina. Va a haber una reunión para analizar la situación de Perico, La Quiaca, Palpalá y Libertador, para consensuar y ponerse a trabajar. Los concejos deben saber que tiene que haber una conducta, y hay medios de la provincia que atacan al intendente de Palpalá, y eso hay que tratarlo, porque así hacemos crecer al radicalismo. El gobernador nos dijo que hay que salir con toda la fuerza, puerta a puerta, los ministros y los candidatos, todos. Yo sé que sigo jugando con la lealtad y con todo el esfuerzo. Como siempre, voy a trabajar a full con lo que me comprometí. Esto es de hace años, no tengo que mostrar mi lealtad, está a la vista y ellos sacarán conclusiones.

-¿Se va a reunir con Rivarola y Fellner?

-Yo no tengo problemas en reunirme con nadie, haré lo que disponga el gobernador. Yo siempre voy a cuidar la línea provincial de la que es líder y conductor Eduardo Fellner. Hay que garantizar la gobernabilidad, trabajar en las intendencias y ver cómo hace cada intendente con los concejos, sin llegar a una interna durísima donde los peronistas nos estamos haciendo bolsa, Eso no nos sirve para nada a nadie. Se pide que paremos. Todos quieren hacer colectoras y eso debilita. Este es uno de los planteos que voy a hacer.

x

Check Also

rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno ...