La Secretaría de Desarrollo Productivo anunció la aprobación de proyectos que beneficiarán a comunidades aborígenes de la Puna, con aportes no reintegrables.
Los recursos alcanzarán a grupos comunitarios de Santo Domingo, Casa Colorada y Lagunilla de Pozuelos, según confirmó el Secretario de Desarrollo Productivo dependiente del Ministerio de Producción, Leandro Giupponi.
El funcionario resaltó que tales proyectos fueron elevados y avalados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Previa notificación a los presidentes de las comunidades aborígenes sobre la disponibilidad de estos recursos, Giupponi entregó estos beneficios para la mejora de infraestructura perimetral, el apotreramiento de predios y capacitaciones.
Ante esto, el Secretario explicó que ello redundará en el manejo de pastizales y pasturas para optimizar la alimentación de las majadas, brindando solución a “un punto crítico del desarrollo ganadero en la zona”.
En este contexto, el funcionario resalto la labor desempeñada por el comisionado municipal Rodolfo Apaza en la consecución de los aportes que favorecerán directamente a 39 grupos familiares del altiplano jujeño.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
