Otorgaron una certificación internacional de calidad a Cannava por sus prácticas agrícolas

La empresa estatal de producción de cannabis medicinal obtuvo la certificación internacional de buenas prácticas agrícolas y de recolección, GACP.

Esta certificación da cuenta de la rigurosidad en la implementación de buenas prácticas durante todo el proceso de cultivo que culmina con la obtención de inflorescencias para procesamiento farmacéutico.

La certificación abarca desde la germinación de la semilla, pasando por los trasplantes, los sistemas de riego, el control fitosanitario, el plan nutricional, hasta la cosecha y recolección del material vegetal.

Incluye no sólo la evaluación de las técnicas y sistemas tecnológicos aplicados al cultivo, sino también las medidas de higiene y seguridad que implementan los equipos técnicos durante la producción a campo y en invernaderos.

Esta certificación se obtuvo luego de una auditoría independiente, que ha verificado el cumplimiento de estos estándares internacionales (GACP) para plantas medicinales y materias primas de origen herbario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Este riguroso proceso de producción agrícola es el que permite convertir la potencia terapéutica de las inflorescencias de la planta en productos finales de grado farmacéutico.

Este reconocimiento internacional se suma a la habilitación de nuestra Planta Industrial de procesamiento farmacéutico, emitida semanas atrás por la ANMAT.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reglamentaron la ley de respuesta integral para personas con VIH y hepatitis virales

El Gobierno aprobó la reglamentación de la Ley Nacional de Respuesta Integral para las personas con VIH, hepatitis virales, tuberculosis y otras infecciones ...