Icono del sitio El Submarino Jujuy

Otra denuncia contra el titular de Agua Potable, por no acatar la conciliación obligatoria

El gremio Obras Sanitarias de Jujuy envió una carta al ministro de trabajo y empleo, Jorge Cabana Fusz, y en la misma denuncia a los directivos de la compañía de Agua Potable, “por no acatar la conciliación obligatoria”, dictada por la cartera laboral, por “no retrotraer el estado de las cosas …. con anterioridad al 27 de junio…”.

También “… la empresa debe abstenerse de dictar normas que impliquen sanciones o modificaciones a las condicione de trabajo de los empleados mientras dura la presente instancia”.

Así, en esta jornada, sigue la misiva, “el Secretario Gremial Martin Hoyos, se presentó a trabajar normalmente, haciendo uso de lo dispuesto en la citada resolución y no se lo permitieron. Informamos a Ud. que el mismo fue notificado por la empresa que debía presentarse en otro lugar de trabajo el día 27 de junio (fecha de la Asamblea General Extraordinaria convocada por el gremio). Esto sin fundamento alguno. Teniendo en cuenta que se trata del Secretario gremial de la institución, es evidente que se trató de un acto de represalia en contra del gremio y una amenaza para todos los trabajadores”.

Además “este hecho constituye una persecución agraviante, ya que el lugar al que fue enviado, quedaría bajo la dependencia de un jefe de la oposición. Además estamos en un año electoral”.

Asimismo denuncio la total deslealtad y falta de respeto a Uds. y a esta institución, porque está faltando a su deber moral y ético.

Ante estos hechos y con la soberbia que caracteriza al titular de la empresa, Víctor Galarza, “sigue manifestándose públicamente con total necedad, le solicitamos su inmediata intervención, para frenar los atropellos y el incumplimiento ya que ellos mismos solicitaron la Conciliación y no la están cumpliendo.

También le informamos que en la fecha envió policías a lugares de trabajo, lo que debemos interpretar como una provocación. Finalmente, solicitamos información o de lo contrario, regresaremos a la huelga, porque entendemos que quedamos en libertad de acción.

Salir de la versión móvil